Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robert de Niro y el exvicepresidente Biden se suman a los destinatarios de paquetes explosivos en EEUU

Varios policías montan guardia en el exterior del edificio evacuado de Time Warner, sede de la CNN, en Nueva York

elDiario.es Internacional

Agencias —

La Policía está investigando los paquete sospechosos enviados a un restaurante del actor Robert de Niro y a la residencia del exvicepresidente de EEUU, Joe Biden, en el cargo durante el mandato de Obama. Por el momento, las autoridades no ha dado más detalles del contenido de estos dos nuevos envíos. No obstante, a lo largo de esta semana se han registrado otros siete artefactos enviados a destacadas figuras demócratas, aunque también a críticos del presidente Trump y a la sede de la CNN.

Este suceso tiene lugar después de que en los últimos días las autoridades hayan detectado otros paquetes con explosivos dirigidos al expresidente de EEUU Barack Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos.

También se hallaron envíos a las oficinas del exfiscal general bajo el mandato de Obama, Eric Holder, y de la congresista demócrata Maxine Waters. Otro paquete iba dirigido a las oficinas de la CNN en Nueva York y tenía como destinatario el exdirector de la CIA John Brenan, también en el cargo durante el Gobierno de Obama.

El magnate Georges Soros ha sido otro de los primeros afectados. La Policía encontró este lunes un dispositivo explosivo en el buzón de la vivienda del multimillonario financiero, objetivo habitual de la ultraderecha en Estados Unidos.

Aunque se desconocen las causas, el hecho de que los destinatarios de los paquetes fueran conocidos antagonistas de Trump ha llevado al mandatario a pedir unidad a dos semanas para las elecciones legislativas. Así, el presidente manifestó su repulsa por lo que consideró “atroces” intentos de ataque e instó al país a “unirse” para rechazar los “actos o amenazas de violencia política”.

Trump apunta a la prensa: “Deben cambiar”

No obstante, Trump ha culpado a los medios de comunicación de fomentar la “ira” en la sociedad. Por ello, ha instado a la prensa a que cambie su “odioso” comportamiento después de estos acontecimientos.

“Una gran parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad es causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas de los medios de comunicación masivos, a las que me refiero como noticias falsas”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que se trata de algo “tan malo y odioso que ha excedido cualquier descripción”.“Los medios de comunicación masivos deben cambiar su comportamiento, ¡rápido!”, agregó.

Etiquetas
stats