La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Italia deja de recibir gas ruso a través de Austria

EFE

0

La compañía energética italiana Eni ha confirmado este sábado que el volumen de gas ruso que recibirá este sábado “será nulo”, después de que Gazprom haya anunciado su “imposibilidad” de transportar esa materia a través de Austria. “Gazprom comunica que no puede confirmar la entrega de los volúmenes de gas solicitados para hoy por la declarada imposibilidad de transportar gas a través de Austria. Por lo tanto, hoy, el flujo de gas ruso destinado a Eni mediante el punto de entrada de Tarvisio será nulo”, explica la compañía pública italiana en un comunicado

La compañía rusa de gas, por su parte, ha culpado al Gobierno austriaco de la suspensión. “El transporte de gas ruso, en virtud del contrato con Gazprom Export a través de territorio de Austria, ha sido suspendido debido a la negativa del operador austríaco a confirmar las nominaciones de transporte”, ha informado Gazprom en un comunicado. La gasística rusa precisa que el motivo son “los cambios de regulación” ocurridos recientemente en el país centroeuropeo.

“Gazprom trabaja en la solución del problema junto a los compradores italianos”, ha agregado.

Italia recibe el gas ruso de Siberia a través del gasoducto que atraviesa Ucrania y que es conectado con el “Trans Austria Gas”, controlado por la empresa Snam. Desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, Argelia ha sustituido a Rusia como principal suministrar gasístico para el país transalpino, después de que el Gobierno de Mario Draghi lanzara un programa de diversificación energética para aliviar su dependencia del país euroasiático.

Hasta la invasión, Italia dependía enormemente de las importaciones energéticas, hasta el punto de que compraba el 90% del gas que consumía, y un 40% procedía de territorio ruso.