Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros de Economía de Argentina se reúnen en víspera del nuevo Gobierno

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, mantuvo este lunes un encuentro “valioso” con Martín Guzmán, quien desde este martes se desempeñará como ministro de Economía del nuevo Gobierno de Alberto Fernández.

“Fue un encuentro valioso. El ministro Lacunza se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía”, afirmó Guzmán, un joven economista de perfil heterodoxo, con amplia trayectoria académica, pero sin experiencia en la gestión pública.

Según informó la cartera de Hacienda en un comunicado, el encuentro se dio en el marco de la transición, que llegará a su fin este martes cuando Fernández preste juramento como sucesor de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Fernández tomará las riendas de Argentina con una economía en recesión desde abril de 2018, altas tasas de inflación e índices de pobreza y desempleo en ascenso.

“Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a la Argentina y ponerla de pie”, afirmó Martín Guzmán, un experto en temas de deuda soberana y colaborador del Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz.

Por su parte, Lacunza calificó su encuentro con Guzmán como “una reunión muy constructiva”, en la que intercambiaron “información para la gestión y prioridades de la política económica”.

En el marco de la transición, también se reunieron este lunes e ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca saliente, Luis Miguel Etchevehere, con su designado sucesor, Luis Basterra.

Según informó la cartera de Agroindustria en un comunicado, Etchevehere aprovechó el encuentro para repasar los resultados de los ejes de trabajo 2015-2019.

“Durante una hora y media, el Ministro repasó con su sucesor los principales logros de los últimos cuatro años, como la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a los reclamos y necesidades específicas de cada cadena productiva”, indica el comunicado.

Etiquetas
stats