Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Muere Fidel Castro

Maradona lamenta la muerte de Castro: “Fue como mi segundo padre”

26 noviembre 2016 - 17:48 h

El exfutbolista argentino Diego Maradona ha lamentado el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, a quien calificó como un “segundo padre”, y aseguró que su desaparición supone “el dolor más grande” después de la muerte de sus progenitores.

“Me llamaron de Buenos Aires y fue algo muy chocante. Me agarró un llanto terrible, porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mundo, y yo estaba dispuesto para hablar”, sostuvo Maradona en unas declaraciones al canal deportivo TyC Sports.

La conexión entre ambos quedó patente en una entrevista que Maradona le hizo a Castro en 2005 para su programa 'La noche del 10' del Canal 13 de Argentina. Esta es la charla íntegra, en la que Castro vuelve a contar que le intentaron asesinar más de 600 veces. “Fue la CIA”, recalcó.