La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Los últimos bombardeos israelíes en Gaza elevan los fallecidos a medio centenar, catorce de ellos menores

Escalada de violencia en Israel.

EFE

7

Las autoridades palestinas han informado de que la cifra de muertes en el bloqueado y densamente poblado enclave de Gaza ha ascendido a 48 personas, 14 de ellos menores, por los bombardeos israelíes de represalia en las últimas horas. También hay 304 heridos, según ha informado el Ministerio de Sanidad del enclave. Las brigadas Al Qasam, ala armada del movimiento islamista Hamás, han lanzado un misil anti-tanque esta mañana contra Israel que ha causado un muerto y dos heridos, lo que ha elevado la cifra de muertos en Israel a seis —una de ellas ciudadana india—, después que esta madrugada un árabe israelí y su hija adolescente murieran por el impacto de proyectil en la ciudad de Lod (centro de Israel).

Netanyahu promete intensificar los bombardeos contra Gaza mientras Hamás dispara un centenar de cohetes y el conflicto se cobra 30 muertos

Netanyahu promete intensificar los bombardeos contra Gaza mientras Hamás dispara un centenar de cohetes y el conflicto se cobra 30 muertos

El misil habría impactado contra un vehículo todo terreno en el área de la comunidad israelí de Netiv Ha'Asara, colindante con la franja, apuntó el digital Times of Israel. Al menos dos personas resultaron heridas. Una de ellas estaría en condición grave y otra padeció heridas moderadas.

Desde el lunes, los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 800 cohetes contra Israel, que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que el Ejército israelí ha respondido con más de 500 bombardeos contra el enclave.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles a puerta cerrada para abordar la escalada de la tensión entre israelíes y palestinos, sobre la que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas por ahora no se ha pronunciado oficialmente. La sesión fue anunciada por China, que este mes ocupa la presidencia de turno del órgano, y se celebrará a partir de las 9 de la mañana hora de Nueva York (13.00 GMT).

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, ha advertido este martes que israelíes y palestinos se encaminan a una “guerra a gran escala”, por lo que ha urgido a las dos partes a detener la violencia y rebajar la tensión.

“Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de una desescalada”, ha señalado Wennesland a través de su cuenta oficial en Twitter.

El diplomático ha pedido detener los ataques de manera inmediata y ha avisado de que el “coste de una guerra en Gaza es devastador y lo pagará la gente corriente”. Wennesland ha asegurado que la ONU está trabajando con todas las partes para tratar de restaurar la calma.

Su mensaje llega después de que el secretario general de la organización, António Guterres, reclamara este martes un "cese inmediato" de la escalada violenta, la peor de los últimos años.

"Las fuerzas de seguridad israelíes tienen que ejercer máxima contención y calibrar su uso de la fuerza", ha señalado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, que ha añadido que el "lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros hacia centros de población israelíes es inaceptable", en referencia a los ataques llevados a cabo desde Gaza.

Etiquetas
Publicado el
12 de mayo de 2021 - 07:58 h

Descubre nuestras apps

stats