Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portavoz del gobierno griego considera “probable” la convocatoria de elecciones anticipadas en otoño

Tsipras

El gobierno griego ha admitido que la división en Syriza puede forzar la convocatoria de elecciones anticipadas en otoño, según ha informado este miércoles la portavoz del gobierno griego, Olga Gerovasili, en una entrevista a Vima radio recogida por la agencia de noticias AFP.

“Las elecciones son probables en otoño. Depende principalmente de la estabilidad del Gobierno en el siguiente periodo”, ha señalado Gerovasili

En una entrevista celebrada este martes en la cadena Skai Television, Gerovasili declaró también que el actual Gobierno descarta un ejecutivo de unidad nacional. “Se encontrará una solución, ya que el país necesita un gobierno fuerte. Las elecciones anticipadas son probables, pero eso no significa que estemos tratando hoy cuándo se celebrarán”, explicó.

Este anuncio se produce unos días después de que la bolsa griega reabriese sus puertas con caídas en torno al 23% tras los controles de capital impuestos a los bancos helenos.

Etiquetas
stats