Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente argentino hará gira por Europa en busca de apoyos por la deuda

El presidente argentino hará gira por Europa en busca de apoyos por la deuda
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 6 may (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, iniciará el próximo sábado una gira por Portugal, España, Francia e Italia, para reunirse con sus pares en esos países, y también será recibido por el papa en el Vaticano, con el objetivo de obtener apoyos para la negociación de la deuda con el FMI y el Club de París, confirmaron a Efe este jueves fuentes oficiales.

Este viaje, que se alargará hasta el 14 de mayo, se da en un momento en que Argentina negocia la refinanciación de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -un crédito de 44.000 millones de dólares concedido en 2018- y el Club de París, que tiene entre sus 22 miembros a España, Francia e Italia, y al que el país austral debería pagar este mes 2.248 millones de dólares más intereses.

Ya el mes pasado el ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó Alemania, Italia, el Vaticano, España, Francia y Rusia donde mantuvo encuentros con diversas autoridades para recabar apoyos que permitan postergar los vencimientos, ya que el Gobierno insiste con que Argentina, que está en recesión desde 2018, no tiene recursos para pagar.

PORTUGAL, PRIMERA ESCALA

El primer destino de la gira de Fernández será Portugal, donde el mandatario llegará el domingo acompañado por el canciller, Felipe Solá, y el propio Guzmán, entre otras autoridades.

Ese día el presidente mantendrá una reunión con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, y en la jornada siguiente la delegación argentina participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa.

ENCUENTROS CON FELIPE VI Y PEDRO SÁNCHEZ

En la tarde del lunes partirá el vuelo que los llevará a España, donde el martes, en Madrid, la comitiva acudirá al Palacio de la Zarzuela, donde Fernández tendrá un encuentro con el rey Felipe VI.

Seguidamente, en el Palacio de la Moncloa, mantendrá una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

Ya en Francia, el miércoles el peronista encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente galo, Emmanuel Macron.

Por la tarde partirá el vuelo a Italia.

El jueves por la mañana, la comitiva argentina visitará a Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde Fernández mantendrá una audiencia privada con el pontífice.

Posteriormente, el mandatario almorzará con el presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el primer ministro, Mario Draghi.

El viaje culminará el viernes, con el vuelo de regreso de la comitiva desde Roma a Buenos Aires.

Etiquetas
stats