Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y PP piden sumar esfuerzos para erradicar la mutilación genital femenina

PSOE y PP piden sumar esfuerzos para erradicar la mutilación genital femenina
Madrid —

0

Madrid, 6 feb (EFE).- PSOE y PP han denunciado este sábado, día internacional contra la mutilación genital femenina, el "grave atentado" y la "barbarie" que supone esta práctica contra los derechos de mujeres y niñas y han abogado por sumar esfuerzos para su plena erradicación

En un comunicado, el PSOE ha subrayado que "no hay tiempo para la inacción" y ha pedido "tolerancia cero" contra esa "terrible práctica", un "grave atentado" contra los derechos de mujeres y niñas con "graves secuelas físicas y psicológicas".

"La protección a niñas y mujeres, las estrategias coordinadas que impliquen a la comunidad migrante y a los profesionales del ámbito social, educativo y sanitario son fundamentales para erradicar la mutilación", añade el PSOE.

En un tuit, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha pedido trabajar para erradicarla.

"Hoy decimos alto y claro que nos unimos contra la mutilación genital femenina una grave violación de los DDHH, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas", dice el tuit.

"Sumemos esfuerzos colectivos para promover su plena erradicación. No es tradición, es barbarie", añade Gamarra.

Se estima que más de 200 millones de mujeres y niñas han sido mutiladas en el mundo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Etiquetas
Publicado el
6 de febrero de 2021 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats