Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El rapero griego asesinado Pavlos Fyssas ya tiene una calle con su nombre

elDiario.es

Pavlos Fyssas, de 34 años, fue asesinado el 18 de septiembre de 2013 en Keratsini, municipio al sur de Atenas, por un grupo de ultraderechistas relacionado con el partido neofascista Amanecer Dorado. La misma vía en la que fue asesinado ha sido rebautizada con su nombre y, desde este lunes, la placa ya está colocada: avenida Pavlos Fyssas, antes conocida calle de Tsaldari.

Fyssas, conocido en los ambientes musicales como Killah P., tenía una larga trayectoria como activista de izquierdas y crítico de los grupos ultras en Grecia.

Los hechos ocurrieron por la noche. Fyssas había estado viendo en una cafetería por televisión el partido de Liga de Campeones entre el Olympiakos y el Paris St. Germain. Según la primera versión policial, se inició una discusión entre Fyssas y su presunto asesino a causa del fútbol. Otras versiones periodísticas indicaron que el cantante hizo algunas críticas en público a Amanecer Dorado, y que alguien avisó a las personas que realizaron después el ataque.

Cuando el cantante abandonó el local junto a sus amigos, fue atacado por un grupo de 15 personas, entre los que estaba el agresor que apuñaló a Fyssas. Testigos presenciales afirmaron que el grupo estaba formado por simpatizantes de Amanecer Dorado, acusación corroborada por el alcalde de Keratsini (municipio donde se produjo el asesinato), Loukas Tzannis.

El hombre que atacó a Fyssas fue detenido poco después en las inmediaciones de la cafetería. El autor confeso del apuñalamiento, Giorgos Roupakios, de 45 años vinculado a Amanecer Dorado, fue acusado de homicidio y violación intencionada de la Ley de Armas. Y la policía registró varias sedes de Amanecer Dorado tras los hechos.

Fyssas era militante del partido anticapitalista Antarsya y de un sindicato. Era conocido en el mundo del hip hop griego desde 1997.

Etiquetas
stats