Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Reino Unido vacuna a 598.389 personas en un día, récord desde el inicio del plan de inmunización

Bernice Wainer, de 82 años, muestra su tarjeta de vacunación tras recibir la dosis en un hospital de Londres.

EFE

3

Las autoridades sanitarias británicas han ofrecido ya la vacuna contra la COVID-19 a todos los ancianos que viven en residencias en Inglaterra, según ha anunciado este lunes el Servicio Nacional de Salud. Además, Reino Unido vacunó el sábado a 598.389 personas, el récord desde que comenzó el plan de inmunizacióin a principios de diciembre.

Hasta la fecha, casi nueve millones de personas han sido vacunadas en el país y el Gobierno confía en poder vacunar para septiembre a toda la población adulta. A más corto plazo, el Gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a 15 millones de personas –las que están en mayor riesgo de muerte si contraen el virus– para este 15 de febrero.

El Servicio Nacional de Salud en Inglaterra señaló este lunes que los mayores en más de 10.000 residencias han recibido la oferta para que todos aquellos ancianos que quisieran ser vacunados pudieran recibir el preparado de Pfizer/BioNTech o el de Oxford/AstraZeneca.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha indicado que la vacunación en las residencias supone un “hito crucial” y “la ruta” para superar la pandemia, si bien advirtió, en declaraciones a los medios, de que hay “por delante momentos difíciles” porque el número de personas hospitalizadas es aún “peligrosamente alto”.

En Escocia, las autoridades esperan completar la vacunación de las residencias para este 5 de febrero, mientras que el 75% de las de Gales ya han recibido la oferta de la vacuna, en tanto que Irlanda del Norte ha completado la inmunización en las residencias.

El Reino Unido supera ya las 100.000 muertes desde el comienzo de la crisis hace un año, y es uno de los países grandes que más decesos ha registrado por millón de habitantes.

Etiquetas
stats