Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tailandia ya registra cuatro casos de contagio por coronavirus procedente de China

Varios pasajeros se protegen con mascarillas en la Estación de Tren de Hankou en Wuhan, en la provincia de Hubei, China.

elDiario.es

EFE —

0

Las autoridades tailandesas han informado este miércoles de dos nuevos casos de neumonía de Wuhan, lo que eleva a cuatro los contagios en el país del nuevo coronarivus que ha causado ya nueve muertes en China.

El ultimo caso corresponde a una mujer de 73 años de nacionalidad tailandesa y que regresó recientemente de la ciudad china de Wuhan, epicentro de esta enfermedad, según ha indicado en un comunicado el Ministerio tailandés de Salud Pública.

Mientras que un hombre de nacionalidad china, cuyo caso fue detectado a su llegada a Tailandia el pasado domingo, se encuentra ingresado en el Centro para Enfermedades Infeccionas Bamrasnaradura, al norte de Bangkok. Los otros dos pacientes, ambas mujeres y también turistas de nacionalidad china, ya han recibido el alta médica y han regresado a su país de origen, ha apuntado el ministerio.

Tailandia, al igual que otros países de la región, ha implementado una serie de medidas en los principales aeropuertos internacionales del país para vigilar los vuelos procedentes de China.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Sanidad china ha aumentado a nueve el número de fallecidos por el nuevo coronavirus y a 440 el de casos de contagios confirmados.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de once millones de habitantes y donde se han registrado todos los decesos, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan” y que, según alertaron este lunes las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Además de en Tailandia y China, también se han confirmado casos en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), ha emitido un comunicado este martes en el que considera “moderado” el riesgo de que el virus llegue a territorio comunitario. Aunque advierte que los desplazamientos por la celebración del Año Nuevo Chino pueden aumentar las probabilidades de de que contagie a algún ciudadano europeo.

El ECDC añade además que tres aeropuertos (París-Charles de Gaulle, Londres-Heathrow y Roma-Fiumicino) tiene vuelos directos con Wuhan y hay conexiones con otras ciudades de la UE.

Cierre de fronteras en Corea del Norte

Corea del Norte también ha cerrado al turismo sus fronteras con China y Rusia por la propagación del virus, según ha informado a Efe uno de los principales operadores de viajes que trabajan con el hermético país asiático.

Aunque no ha habido confirmación oficial, el país ha cerrado desde este miércoles y hasta nuevo aviso las fronteras terrestres y ha cancelado también los vuelos con turistas previstos desde el extranjero, según un portavoz de Koryo Tours, turoperador con sede en Pekín que ha recibido la información de la empresa de turismo norcoreana (ligada al régimen) con la que opera, en declaraciones a Efe.

La aerolínea nacional norcoreana Air Koryo tiene sólo correspondencias entre Pionyang y las ciudades chinas de Pekín y Shenyang y la localidad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, mientras que Air China opera una ruta entre las capitales de ambos vecinos.

En la frontera con China y Rusia se han establecido, además, puestos de cuarentena, según ha añadido el portavoz de Koryo Tours, que ha indicado que se desconoce la fecha en la que los turistas podrán volver a visitar Corea del Norte.

Otra de las principales agencias de viajes para Corea del Norte, Young Pioneer Tours, ya había apuntado en la víspera la posibilidad de que se prohibieran los viajes turísticos.

El régimen no ha realizado ningún anuncio oficial, aunque sus medios de propaganda informaron hoy por primera vez de la propagación del nuevo coronavirus. Según el periódico norcoreano Rodong Sinmun y la cadena de televisión KCTV, la dictadura norcoreana está cooperando con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no han mencionado ningún contagio en su territorio.

Etiquetas
stats