Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump afirma que Estados Unidos pagará por el muro fronterizo y que México lo “reembolsará”

Trump afirma que EE.UU. pagará por el muro fronterizo y México lo reembolsará

EFE

Washington —

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha reiterado este sábado que construirá “un muro” con México, que éste será financiado por Estados Unidos y también “reembolsado” por sus vecinos del sur.

Durante un discurso en Gettysburg (Pensilvania), en el que ha planteado cómo serían sus primeros cien días de presidencia, Trump ha afirmado que su “ley para poner fin a la inmigración ilegal” aportaría los fondos para financiar el muro, “con el completo entendimiento” de que México lo “reembolsará”.

Hasta ahora, el candidato republicano había recalcado que sería su vecino del sur el que se haría cargo de la factura por la construcción de esa valla, destinada a frenar el flujo migratorio.

En Gettysburg (un lugar simbólico en Estados Unidos, ya que fue donde Abraham Lincoln pronunció en 1863 uno de sus discursos más famosos en plena Guerra Civil) Trump ha vuelto a referirse a su polémica idea de prohibir “la inmigración desde regiones propensas al terrorismo”, aunque también ha eludido ofrecer detalles de cómo aplicaría esta propuesta.

Por otra parte, el magnate neoyorquino ha subrayado que “cancelará miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas” y los utilizará para financiar proyectos domésticos. Ha criticado la excesiva carga de regulaciones, especialmente en materia climática, del Gobierno de Barack Obama y ha cargado contra su rival demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a quien responsabilizó de defender políticas continuistas.

“No está compitiendo contra mí, está compitiendo contra el cambio y contra todos los ciudadanos estadounidenses”.

A sólo diecisiete días de los comicios del 8 de noviembre, el candidato republicano buscar remontar posiciones en las encuestas, en las que ha caído tras los escándalos que le han rodeado las últimas semanas.

Etiquetas
stats