Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump cancela la votación de su reforma del Obamacare ante una derrota segura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de EEUU ha cancelado este viernes el voto sobre el nuevo plan sanitario que preveía sustituir la actual ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama tras no conseguir los votos suficientes para su aprobación, confirmaron a Efe fuentes del Congreso.

Este viernes el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ha acudido a la Casa Blanca para informar al presidente Donald Trump de que no contaba con los votos suficientes para que fuera aprobado su plan de salud, que preveía sustituir la ley sanitaria del expresidente Barack Obama.

Ryan fue a la mansión presidencial a apenas unas horas del voto en la Cámara Baja, para informar al mandatario de la situación y tomar una decisión conjunta sobre si celebrar el voto o descartar las negociaciones, indicaron varias fuentes conservadoras a medios estadounidenses.

Trump carga contra Freedom Caucus

Ya el pasado jueves el liderazgo republicano tuvo que posponer la votación que estaba prevista al no encontrar un consenso en su propia bancada y no contar con los votos suficientes para aprobar la legislación.

Tras ese primer revés, Trump dio un ultimátum a los republicanos, exigió que convocaran un voto para este viernes pese a la falta de acuerdo y aseguró que no estaba dispuesto a prolongar más las negociaciones.

El mandatario ha cargado este viernes contra el Freedom Caucus (Caucus de la Libertad), el grupo ultraconservador de legisladores que está obstaculizando el acuerdo porque quiere menos regulaciones y que los ciudadanos sean capaces de elegir qué cuidados médicos cubren sus planes de salud.

“La ironía es que el Caucus de la Libertad, que es muy provida y está en contra de Planned Parenthood, va a permitir que continúe el apoyo a P.P. (siglas de Planned Parenthood) si detiene este plan”, dijo el presidente en su cuenta personal en Twitter.

El grupo de legisladores del Caucus de la Libertad ha conseguido que la Casa Blanca retire de su propuesta legislativa los llamados “beneficios esenciales”, una cobertura básica que incluyen las aseguradores y que comprende, entre otras cosas, la asistencia en urgencias o los cuidados por maternidad.

Etiquetas
stats