El ministro ultra israelí Ben-Gvir visita a los detenidos de la flotilla para insultarlos: “Son terroristas y defensores de asesinos”
El ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, acudió en la noche del jueves al puerto de Ashdod, lugar al que la Armada había trasladado a los activistas de la Global Sumud Flotilla, para increparlos e insultarlos.
Según un vídeo difundido en redes sociales, el ministro ultra les gritó a los detenidos, todos ellos sentados en el suelo, que eran “terroristas” y “defensores de asesinos”. “Sus barcos son un desastre total”, aseguró mientras los señalaba y les decía que no iban a Gaza a “ayudar”: “Han venido a apoyar a los terroristas”. Los activistas le respondieron con algunos gritos de “Palestina libre”.
Posteriormente, Ben-Gvir se subió a uno de los barcos de la flotilla que el Ejército israelí trasladó a puerto para insistir en la idea de que no llevaban ayuda humanitaria: “Yo no veo nada aquí”. “Esto era todo una gran fiesta. No ayuda, no humanitaria”, concluye, mientras sale de la embarcación.
Sigue aquí en directo la última hora sobre la Global Sumud Flotilla