El Athletic Club de Bilbao, primer equipo de LaLiga en denunciar el genocidio en Gaza con un acto en San Mamés antes del partido del sábado
El Athletic Club se unirá este sábado al clamor internacional de denuncia del genocidio en Gaza con un acto simbólico de apoyo a la comunidad palestina refugiada antes del partido que disputará en San Mamés frente al RCD Mallorca este sábado a partir de las 18.30 horas. Se convierte así en el primer equipo de LaLiga en pronunciarse expresamente por lo que está sucediendo en Gaza más allá de gestos de futbolistas o de aficiones.
En concreto, al centro del campo saltarán la exfutbolista Honey Thaljieh, que es embajadora del Athletic por su 125 aniversario y capitana y cofundadora de la selección de Palestina; junto a un grupo de once personas palestinas refugiadas en Euskadi y representantes de UNRWA.
Este gesto del Athletic Club se suma a la enorme pancarta con los colores de la bandera palestina que la afición sacó en el fondo norte del estadio el pasado septiembre en su estreno en la Champions League frente al Arsenal y a la que se unieron otras pequeñas por todo el estadio. Una protesta que se produjo solo dos días después dela cancelación de la llegada de la Vuelta a España en Madrid por manifestaciones propalestinas.