El cónsul en Tel Aviv sólo ha podido contactar con una parte de los integrantes españoles de la Flotilla de Gaza
El cónsul en Tel Aviv sólo ha podido contactar con una parte de los integrantes españoles de la Flotilla de Gaza, según ha informado el Ministerio de Exteriores, que asegura que ha tenido acceso al centro en el que se encuentran retenidos por Israel y que volverá “hasta que haya podido visitar a todos los españoles y españolas y estén todos y todas libres y de regreso a España”. El ministro, José Manuel Albares, está en contacto con representantes de los familiares de los miembros de la Flotilla.
Por el momento, el Gobierno no está adoptando ninguna medida por la interceptación de los barcos con tripulantes españoles en aguas internacionales, aunque Pedro Sánchez aseguró que estudiarían las posibles actuaciones una vez que estén de vuelta en casa.
Por su parte, el ministro de Exteriores ha reclamado a la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, que salga en defensa de los ciudadanos europeos que permanecen detenidos. La alta representante así como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, permanecen en silencio casi 48 horas después de la interceptación.
Informa Irene Castro