Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La carrera para evitar que el “tsunami” que arrasa Madrid se una al de Ávila
La ofensiva de Trump contra Irán desencadena una escalada regional en el golfo
Opinión - 'Problemas que se votan en las urnas', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en directo

Israel critica a Greta Thunberg por apoyar a los palestinos en Gaza

20 octubre 2023 - 14:59 h
Greta Thunberg joins Fossil Free London protest at Canary Wharf in London

El ejercito israelí ha criticado este viernes a la activista climática Greta Thunberg por haber expresado su apoyo a los palestinos en Gaza. “Quien se identifique con Greta de alguna manera en el futuro, en mi opinión, es un partidario del terrorismo”, ha dicho , Arye Sharuz Shalicar, portavoz del ejército israelí en declaraciones a POLITICO.

Thunberg ha utilizado su post semanal en X [antes Twitter] en protesta contra la emergencia climática para ofrecer su solidaridad a Palestina: “El mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados”, ha escrito sobre una foto en la que ella y otras jóvenes muestran pancartas a favor del territorio ocupado.

Thunberg también compartió en su cuenta de Instagram una publicación de una cuenta pro-palestina que hablaba de su “indignación contra el genocidio en Gaza”.

El portavoz del ejército considera que lo que hace la activista “sin decir una palabra sobre las masacres de israelíes”, lo que demuestra es que “en realidad no está a favor de los palestinos, sino que barre el terror de Hamas y la Yihad Islámica bajo la mesa, como si no existiera”.

Etiquetas
stats