Un ucraniano detecta el movimiento de las tropas rusas hacia el este gracias a la geolocalización de sus Airpods robados
Vitaly, un ciudadano ucraniano, ha conseguido detectar el movimiento de un grupo de soldados rusos hacia el este del país, donde las tropas del Kremlin centran ahora su ofensiva, gracias a los servicios de geolocalización de sus AirPods, que esos soldados le robaron al saquear su casa días atrás, en la ciudad de Gostomel.
Según ha contado Vitaly en su cuenta de Instagram, en un post recogido por The Guardian, un grupo de soldados saqueó su casa en esa ciudad, ubicada en la periferia norte de Kiev, durante el asedio ruso de varias semanas al norte de la capital. Las tropas se retiraron hace días de esa zona en un cambio de estrategia del Kremlin para centrar la ofensiva en el Donbás, al este del país.
De acuerdo con la imagen que ha subido en el post de Instagram, los soldados que se quedaron con sus AirPods se encuentran ahora en un punto de la frontera entre Ucrania y Rusia, en la región rusa de Bélgorod, a pocos kilómetros de la ciudad de Járkov.
Apple ofrece la posibilidad de geolocalizar a través de internet todos los productos vinculados a una misma cuenta en la nube.