Ucrania acusa a Rusia de buscar un nuevo 'Holodomor' tras el bombardeo de una instalación agrícola
Autoridades ucranianas han informado este martes de que aviones rusos han bombardeado unas instalaciones agrícolas de alta tecnología y han acusado a Rusia de querer causar en Ucrania una hambruna como el 'Holodomor' estalinista que mató a millones de ucranianos en los años 30 del siglo pasado.
“El objetivo es el 'Holodomor'. Los ocupantes bombardearon la planta de Rubizhne”, ha afirmado el jefe de la administración militar ucraniana de Luhansk, Serhiy Gaidai, en un mensaje de Telegram que recoge la agencia Unian.
Las imágenes satelitales de Planet Lab muestran que el recinto de la compañía Golden Agro fue alcanzado por potentes bombas rusas que dejaron completamente destruido el complejo de elevadores inaugurado en 2020 y que podía almacenar 30.000 toneladas de grano a la vez, ha precisado.
Al tiempo, ha agregado que “en la empresa se había instalado un laboratorio con equipos de última generación, entre ellos un analizador exprés que brindaba análisis precisos y rápidos de todos los cultivos, un secador de grano con capacidad para 1.500 toneladas por día, un separador, una pesadora automática y un muestreador automático”.
Informa EFE.