Rusia suspende la emisión del servicio internacional de la cadena británica BBC
La cadena británica BBC ha informado este domingo de que Rusia ha suspendido su emisión después de que sus periodistas abandonaran el país en respuesta a la nueva legislación aprobada por Moscú que sanciona con fuertes multas y penas de cárcel la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa.
La BBC ha añadido que ha lanzado dos nuevas frecuencias de onda corta que transmiten noticias en inglés del Servicio Mundial durante cuatro horas al día a Ucrania y partes de Rusia.
Medios de todo el mundo como la BBC, CNN, Bloomberg, la Agencia EFE, RTVE, la RAI o Radio France han suspendido su actividad en Rusia para proteger a sus periodistas en el país frente a la nueva legislación aprobada por el Kremlin en la guerra propagandística que ha seguido a la invasión de Ucrania.
Moscú ha aprobado fuertes multas y penas de cárcel la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania, los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, así como por las “acciones públicas” que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso.