Reino Unido reforzará la producción de hidrocarburos en el mar del Norte
El Reino Unido apuesta por reforzar la producción de petróleo y gas en sus plantas del mar del Norte para reemplazar los hidrocarburos rusos de aquí a final de año, además de buscar fuentes alternativas de importación, indicó hoy el ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng.
“El Reino Unido es un productor significativo de crudo y productos petrolíferos, participamos en el mercado global con estos productos y tenemos recursos suficientes para afrontar el improbable escenario de una interrupción del suministro”, dijo Kwarteng en la Cámara de los Comunes.
Aunque la estrategia a largo plazo del Gobierno británico es impulsar las energías renovables y la nuclear, “detener la producción nacional (de hidrocarburos) en este momento, como algunos están defendiendo, sería algo totalmente equivocado y no vamos a hacerlo”, dijo el ministro.
El Ejecutivo británico anunció este martes que reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso durante este año, hasta vetarlas por completo dentro de nueve meses.