Amazon suspende los envíos y el acceso a la nube en Rusia y Bielorrusia
Amazon, otro símbolo del capitalismo de última generación, ha anunciado que ha bloqueado nuevos accesos a sus servicios de la nube en Rusia y Bielorrusia, según ha informado la compañía en un comunicado este martes. “Dadas las circunstancias actuales, la incertidumbre y la falta de crédito disponible en Rusia ahora mismo, no aceptaremos nuevos clientes rusos en estos momentos”, detalló Drew Herdener, portavoz de la empresa.
Desde el servicio web de Amazon (AWS, en inglés) se especificó que no cuentan con oficinas ni centros de datos en Rusia y que sus principales clientes son compañías multinacionales con equipos locales radicados en dicho país.
“Hemos suspendido el envío de productos minoristas a clientes con sede en Rusia y Bielorrusia, y ya no aceptaremos nuevos clientes de AWS con sede en Rusia y Bielorrusia ni vendedores externos de Amazon. También suspenderemos el acceso a Prime Video para los clientes con sede en Rusia y ya no recibiremos pedidos de New World, que es el único videojuego que vendemos directamente en Rusia”, aseguran.