Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa en Ucrania, en directo

Nueva Zelanda sanciona a entidades y políticos rusos, incluido Putin

18 marzo 2022 - 10:59 h
La Ministra de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta (tercera izda) y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (frente a la derecha) cantan en la ceremonia del jura del gobierno en Wellington, Nueva Zelanda. EFE/ EPA/BEN MCKAY

Nueva Zelanda aplicó este viernes sanciones contra 19 entidades rusas y más de 360 personas, entre ellas el presidente ruso, Vladímir Putin, tras entrar en vigor una nueva ley que permite al país imponer sanciones selectivas.

“El mundo está unido contra las acciones de Putin en Ucrania, y solo una semana después de aprobar una legislación histórica, nos unimos a la comunidad internacional para aplicar nuestras primeras sanciones selectivas”, indicó en un comunicado la ministra neozelandesa de Exteriores, Nanaia Mahuta.

Esta primera ronda de sanciones prohíbe la entrada al país a 364 personas, entre ellas políticos y militares rusos, y sanciones a Putin y otros doce miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, así como un banco y otras 18 entidades.

“Las sanciones impiden que las personas, los activos y las instituciones financieras de Nueva Zelanda tengan tratos con las personas designadas, y prohíbe que sus embarcaciones y aeronaves ingresen en Nueva Zelanda”, apuntó la canciller.

El país oceánico, que avanza nuevas rondas de sanciones en “las próximas semanas”, evita así que los rusos sancionados utilicen el sistema neozelandés para eludir las sanciones impuestas por países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o la Unión Europea.

“Estas sanciones envían un mensaje claro a Rusia sobre la oposición de Nueva Zelanda a su invasión de Ucrania. Es consistente y refuerza las respuestas de la comunidad internacional, incluidos nuestros socios más cercanos, y ejercerá presión sobre las personas influyentes”, dijo Mahuta.

Informa EFE.

Etiquetas
stats