Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Biden anuncia otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

7 mayo 2022 - 00:26 h
El presidente de EE.UU., Joe Biden, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Samuel Corum / POOL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que autorizó un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 150 millones de dólares. Un funcionario estadounidense dijo a Efe que el valor del paquete asciende a 150 millones de dólares e incluye 25.000 municiones para artillería pesada, radares, equipos para interferir las comunicaciones de las tropas rusas y otra maquinaria de fabricación estadounidense.

“Estados Unidos sigue con su fuerte apoyo al pueblo valiente de Ucrania mientras defienden su país de la actual agresión de Rusia”, manifestó Biden en un comunicado para anunciar la ayuda. Con estos 150 millones adicionales, el total de dinero provisto por parte de EE.UU. en ayuda militar a Ucrania en lo que va de año es superior a los 4.000 millones de dólares. El anuncio de hoy llega después de que la semana pasada Biden pidiera 33.000 millones adicionales de ayuda al Congreso de EE.UU., que es el órgano encargado del presupuesto.

Informa Efe.

Etiquetas
stats