Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El ministro de Exteriores de Países Bajos visita Kiev por la reapertura de su embajada

10 mayo 2022 - 13:28 h
El ministro de Exteriores de Países Bajos, Wopke Hoekstra, en una fotografía de archivo. EFE/Robin Utrecht

El ministro de Exteriores de Países Bajos, Wopke Hoekstra, viajó este martes a Kiev con ocasión de la reapertura de la embajada neerlandesa en la capital ucraniana, donde se reunirá además con miembros del Gobierno de Volodímir Zelenski. La legación diplomática de Países Bajos se suma así a las que ya se han trasladado de vuelta a Kiev tras haber cerrado sus puertas antes del inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Hoekstra anunció en su cuenta de Twitter que, como parte de su viaje sorpresa a Ucrania, visitó el suburbio de Irpin, una de las zonas al norte de la capital que estuvieron ocupadas por las fuerzas rusas hasta finales de marzo y donde se registró un alto número de víctimas civiles. “Las casas bombardeadas ilustran el impacto que la guerra ha tenido en las vidas de los hombres, mujeres y niños que viven aquí,” afirmó el ministro, y agregó que “estos hechos no pueden quedar impunes”.

Hoekstra viajó acompañado de la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

Informa EFE.

Etiquetas
stats