Moscú niega la detención en Turquía de un carguero ruso con grano ucraniano
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha negado este miércoles que el carguero “Zhibek Zholy”, de bandera rusa, esté detenido en Turquía, tal y como aseguran las autoridades ucranianas.
“Según informaciones de la Embajada de Rusia en Turquía, el buque se encuentra actualmente en la rada, donde lleva a cabo los trámites habituales, incluyendo el control fitosanitario”, ha indicado el vicedirector del Departamento de Información y de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev, citado por TASS.
Asimismo ha señalado que tras el fin de los trámites, “las autoridades turcas tomarán la decisión de permitir o negar su entrada al puerto. Aquí no se habla de detención o arresto alguno del carguero”.
El lunes pasado Kiev anunció que Turquía había detenido a solicitud suya el carguero de bandera rusa que partió la semana pasada del puerto de la ciudad ucraniana de Berdiansk, en el mar Negro y ocupada por las tropas rusas, con 7.000 toneladas de grano a bordo.
El Zhibek Zholy, perteneciente a Kazajistán pero arrendado por Rusia, fue el primer buque mercante en salir de esta ciudad desde el inicio de la campaña militar rusa.
Con información de EFE.