Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Biden y Zelenski hablan sobre la situación de la central nuclear de Zaporiyia

25 agosto 2022 - 20:12 h
Fotografía de archivo de un soldado ruso haciendo guardia en mayo pasado en la central nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania. EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha conversado este jueves con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la situación en torno a la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania y ocupada desde principios de marzo por las fuerzas rusas.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha revelado que ambos líderes hablaron sobre la planta nuclear, objeto de preocupación para la comunidad internacional ya que Rusia y Ucrania llevan semanas acusándose mutuamente de bombardeos en sus alrededores.

Este jueves, además, la empresa estatal de energía atómica ucraniana, Energoatom, ha comunicado que la central ha sido desconectada de la red eléctrica, después de que la cuarta y última línea de trasmisión activa fue cortada debido a unos incendios en los vertederos de cenizas de la central, mientras que las otras tres líneas de transmisión ya habían resultado dañadas previamente por bombardeos rusos.

La portavoz del Gobierno estadounidense ha reiterado las peticiones de Estados Unidos para que Rusia cese su ocupación de la planta nuclear y conceda lo antes posible acceso a los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de Naciones Unidas con sede en Viena. La OIEA, por su parte, ha dicho este jueves que la inspección se podría llevar a cabo “en los próximos días”.

Informa EFE.

Daños causados por los combates entre Rusia y Ucrania fuerzan la desconexión de la central nuclear de Zaporiyia
Etiquetas
stats