Camboya se ofrece entrenar a personal ucraniano en la desactivación de minas
Camboya, el segundo país del mundo más afectado por minas terrestres después de Afganistán, ha ofrecido a Ucrania el envío de expertos para formar a personal ucraniano a retirar y desactivar minas en su territorio.
Este martes, en una llamada telefónica, el primer ministro de Camboya, Hun Sen, expresó al presidente ucraniano su preocupación por los recientes ataques contra Kiev e indicó que su país está listo para, en colaboración con Japón, enviar a expertos en desactivación de minas explosivas con el fin de entrenar a personal en Ucrania.
Las autoridades ucranianas estiman que 160.000 kilómetros cuadrados del país se han visto afectados por la presencia de minas y de otros explosivos, que aíslan tierras de cultivo e impiden el regreso a sus hogares de personas desplazadas. En la conversación, Hun Sen abogó por la negociación pacífica para resolver el conflicto en Ucrania, al tiempo que se opuso al uso de la fuerza para la secesión o anexión de territorios contra la integridad y soberanía de un país, aunque el comunicado no menciona a Rusia.
Información de EFE.