Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Alemania planea limitar el precio de la energía desde principios de 2023

2 noviembre 2022 - 12:56 h
El canciller alemán, Olaf Scholz. EFE/EPA/Essler Christian / POOL

El Gobierno alemán ha anunciado este miércoles que planea limitar los precios de la energía desde principios de 2023, dando comienzo a su plan de inversión de 200.000 millones de euros para reducir la presión de la inflación en los hogares y las empresas.

Según informa la Agencia France Presse, la fecha es anterior a lo estipulado por la comisión de expertos encargada del plan y tendría como objetivo atraer los apoyos de líderes estatales que pidieron una reacción más rápida contra los efectos de la inflación y la subida del precio de la energía.

El Gobierno liderado por Olaf Scholz quiere limitar en 40 céntimos el kilovatio/hora para el 80% del consumo realizado en hogares y pequeñas empresas. En el caso de compañías medianas y grandes el precio quedará limitado en 13 céntimos el kilovatio/hora para el equivalente al 70% del consumo del año anterior.

El tope al precio del gas llegará en marzo, pero, según los planes citados por France Presse, el Gobierno alemán quiere que tenga carácter retroactivo para el mes de febrero. El Ejecutivo celebra este miércoles una reunión en la que espera recibir el apoyo a su plan por parte de los líderes de los 16 estados alemanes.

El plan de Scholz, sin embargo, ha sido recibido con dudas y rechazo por parte de otros países europeos, ya que podría influir en el mercado único de energía de la Unión Europea.

El miedo a la “desindustrialización” atemoriza a la economía alemana
Etiquetas
stats