Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ultraderecha chilena se reúne con Vox para luchar contra el “marxismo cultural”

Reunión entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast.

Marta Maroto

La ultraderecha chilena ha cruzado el charco y para reunirse con su homóloga en España. El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha mantenido un encuentro este lunes con el presidente de Vox, Santiado Abascal, en el que se han puesto de acuerdo en la necesidad de luchar contra “el marxismo cultural” y la amenaza que supone la izquierda. 

En este primer encuentro, ambos dirigentes han demostrado “buena sintonía” entre “naciones hermanas”, como ha publicado en un comunicado la formación española. La conversación ha girado en torno a temas comunes entre ambas formaciones como la defensa de valores tradicionales como “la vida, la familia y la libertad”. “Una gran conclusión: sentido común”, así ha sentenciado Kast en su cuenta de Twitter la reunión con Abascal, en la que han insistido en la urgencia de frenar “el marxismo cultural”. 

Han hablado también sobre el auge que la extrema derecha parece estar teniendo tanto en el continente latinoamericano como en Europa. El chileno lidera las encuestas en su país con un 12% de los apoyos, según el último sondeo de enero, cuatro punto más que en las pasadas presidenciales de 2017. Su partido ganó adeptos tras la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil. 

En encuentro es el primero de la gira europea de dos semanas de Kast, en la que pretende reunirse con dirigentes de partidos afines en el continente. Ha tenido lugar en la sede de Vox, como ha informado la formación en un comunicado. Abascal le ha regalado a Kast su libro 'Hay un camino a la derecha', y el chileno le ha obsequiado con una camiseta de la selección de fútbol chilena.

Abascal ha estado acompañado por el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Kast ha acudido al encuentro con su esposa, María Pía Adriasola y con el fundador del Partido Republicano, Alejandro Martini.

Etiquetas
stats