Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La votación del acuerdo del Brexit aplazada por May se celebrará antes del 21 de enero

La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May, presentará el acuerdo del Brexit para su votación en la Cámara de los Comunes antes del próximo 21 de enero, según ha informado este martes un portavoz del Ejecutivo.

La primera ministra decidió el lunes aplazar la votación que iba a celebrarse este martes, después de que diputados conservadores euroescépticos y de la oposición indicasen que no apoyarían el pacto negociado entre Londres y Bruselas. “Si la votación se llevase a cabo mañana, se perdería por un gran margen, por lo que la votación será aplazada”, afirmó May en el Parlamento.

May se reúne este martes con varios líderes europeos, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, en un intento por conseguir concesiones adicionales de la Unión Europea que permitan que el tratado pueda superar el trámite parlamentario.

“Veré a May esta noche. El acuerdo que acordamos el 25 de noviembre es el mejor posible y el único posible. No hay espacio para renegociar pero sí para una mayor clarificación e interpretación sin abrir de nuevo el pacto”, ha asegurado Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

El principal obstáculo para la votación ha sido la cláusula del 'backstop' (salvaguarda), que para evitar la vuelta de una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte prevé que Reino Unido permanezca en la unión aduanera y que Irlanda del Norte también esté alineada con ciertas normas del mercado único hasta que Londres y Bruselas presenten una solución alternativa para la frontera o hasta que establezcan una nueva relación comercial entre ambas partes.

Etiquetas
stats