Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance Uncharted: The Nathan Drake Collection, recordando viejas aventuras

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Daniel Moreno

Naughty Dog se ha convertido por méritos propios en el estudio interno estrella de Sony gracias a sus sensacionales producciones. Títulos como Crash Bandicoot nos hicieron gozar como enanos en la primera Playstation, y repitieron jugada en Playstation 2 con los inolvidables Jak and Daxter, siendo capaces de llevar su buen gusto plataformero a un nuevo nivel.

Sin embargo ha sido durante la pasada generación de PS3 cuando han explotado al mácimo su habilidad y talento ofreciendo resultados estratosféricos. Hablamos claro está de su gran obra maestra, el tantísimas veces premiado The Last of Us, así como de esa franquicia de acción y aventuras que nos vuelve locos y que ahora quieren llevar ahora a Playstation 4: Uncharted.

Sí, porque con Uncharted fueron capaces de crear un de las licencias más ricas y espectaculares de los últimos tiempos, contando con personajes carismáticos, un guion impecable, una rica jugabilidad mezcla de acción con aventuras y puzles, y una cuidada presentación, potenciada tanto por un apartado visual impecable como por ese carácter cinematográfico tan característico.

Ya pocos recuerdan que al principio Nathan Drake pintaba como una especie de Lara Croft en versión tío. Ahora es uno de los personajes más queridos del universo Playstation, un nuevo Indiana Jones cuya odisea llegará a su fin con Uncharted 4: A Thief’s End, título al que tendremos que esperar hasta 2016.

¿Y hasta entonces? ¿Qué podemos hacer más allá de mordernos las uñas? Pues disfrutar de la Uncharted: The Nathan Drake Collection, una remasterización de los tres títulos ya vistos en PS3 con la que desde Sony quieren cumplir con uno de los deseos más fervientes de los fans.

Llevar estos tres títulos, sin lugar a dudas auténticos adalides del género de la aventura, a la nueva consola de Sony no es moco de pavo. Y más aún si se quiere hacer bien tal y como viene siendo habitual en las remasterizaciones realizadas por la firma nipona, como por ejemplo el gran The Last of Us: Remasterizado.

Por supuesto hablamos de la posibilidad de poder gozar de estos tres pedazo de juegos, Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted: El reino de los ladrones y Uncharted: La traición de Drake, de la mejor forma posible. Es decir, con una resolución a 1080p y una solidísima tasa de imágenes fijada a 60 cuadros por segundo.

Nosotros ya lo hemos probado gracias a una demostración jugable muy, muy corta, ofrecida por Playstation España, que por desgracia no nos permite más que garantizar algo que ya intuíamos, que la labor de remasterizado parece ser impecable. Basta con ver durante un par de minutos como nuestro héroe corre, salta, escala, lucha y dispara mejor que nunca, con una fluidez y una definición de imagen que sirve para potenciar aún más la espectacularidad tan característica de esta franquicia, para darse cuenta de ello.

¿El lado menos bueno de The Nathan Drake Collection? Pues que por lo visto no contará con el modo online de los títulos originales, algo tan doloroso como incomprensible.

Pero en fin, lo que parece más que claro es que estamos ante una gran ocasión para que todo aquel primerizo en esta saga pueda darle un señor repaso de arriba abajo, mientras que, como ocurre siempre en estos casos, los que ya tengan los juegos originales deberán pensárselo un par de veces. ¿Merece la pena volver a pagar por algo a lo que ya hemos jugado? Esa decisión es sólo vuestra.

Uncharted: The Nathan Drake Collection – Puntos fuertes:

  • La posibilidad de recuperar tres de los mejores videojuegos de aventuras de todos los tiempos.
  • 1080p y 60p. Nathan Drake nunca ha lucido tan bien… hasta la llegada de Uncharted 4.

 

 

Etiquetas
stats