Avance de Xenoblade Chronicles X, el próximo gran JRPG

Xenoblade Chronicles X

Pasado mañana verá la luz en Japón uno de los JRPG más esperados de 2015. Sí, efectivamente, hablamos de Xenoblade Chronicles X, la nueva entrega de la icónica franquicia de Monolith Soft, que saldrá a la venta de forma exclusiva para Wii U. Para que llegue a Europa tendremos que esperar mucho más tiempo, lo cual promete ser una tortura después de ver las interesantes características que presenta el juego.

Análisis Mario Kart 8 Animal Crossing

Análisis Mario Kart 8 Animal Crossing

El pasado viernes, Nintendo retransmitió otro de sus Nintendo Direct, esta vez especial y centrado en el juego que nos ocupa, y además de profundizar un poco más en la trama, nos mostraron varios detalles del mundo que tendremos que explorar, los enemigos que tendremos que derrotar y las misiones que tendremos que completar. ¿Quieres saber todo lo que se ha compartido hasta la fecha? ¡Sigue leyendo!

 

En Xenoblade Chronicles X nos embarcamos en una nueva aventura futurista, llena de ciencia ficción y fantasía, en la que el principal objetivo será la supervivencia de la raza humana. Tras una violenta guerra entre dos razas alienígenas, la Tierra ha sido destruida sin remedio. Durante años los escasos supervivientes han viajado en la nave conocida como "la Ballena Blanca", pero las cosas han cambiado drásticamente. Mientras huye de sus perseguidores, la nave colisiona contra el planeta Mira, quedando irremediablemente destruida al entrar en contacto con la atmósfera.

Los supervivientes del accidente han formado una ciudad, el único lugar seguro de Mira, a la que han llamado New Los Angeles, en honor a la ciudad perdida en la Tierra. Allí es donde arranca la aventura, dos meses después del accidente, en Mira, el planeta al que los humanos están obligados a partir de ahora a llamar "hogar".

Nuestro protagonista es un humano que se une a la organización B.L.A.D.E., un grupo que busca ante todo salvaguardar a la raza humana y garantizar su supervivencia en este planeta desconocido y hostil. B.L.A.D.E. nos encargará distintas misiones que debemos cumplir para avanzar en la trama principal, que irán desde recoger recursos para la ciudad a enfrentarnos con brutales criaturas que habitan en Mira y amenazan la seguridad de los humanos. También podremos aceptar misiones secundarias de otras compañías y grupos de New Los Angeles, así como de ciudadanos con los que nos encontremos en la ciudad o en el exterior.

Fuera de New Los Angeles nos encontramos con un vasto mundo abierto que podremos explorar con nuestro protagonista, acompañados por un equipo que nos darán soporte en los combates y las misiones. Este gigantesco mundo está dividido en cinco grandes continentes, cada uno con una orografía y unas características únicas.

El primer de todos es Priorda, una zona llena de llanuras y grandes planicies, rodeada de montañas y salpicada por lagos. Es un lugar tranquilo, donde se asienta New Los Angeles, y donde apareceremos por primera vez tras abandonar los "muros" de la ciudad.

El segundo continente es Noctilum, un exótico lugar plagado por una densa vegetación brillante, con plantas de todas clases y grandes extensiones de agua en las que podremos sumergirnos para nadar. Este continente recuerda ligeramente a Pandora, el planeta que aparece en la exitosa película Avatar, de James Cameron.

El tercer continente es Oblivia, un árido desierto de proporciones titánicas, en el que encontraremos grandes formaciones rocosas erosionadas por la arena. En el mismo corazón de este continente se encuentra un oasis, alrededor del cual moran toda clase de criaturas.

Sylvalum, el cuarto continente, es un mundo lleno de cañones y extrañas formaciones rocosas, cubiertas en la cima por gruesas capas de nieve y hielo.

El último, Cauldros, es una zona volcánica donde gruesos ríos de lava fluyen bajo nuestros pies. En esta zona encontraremos ruinas de una antigua civilización de origen desconocido, un misterio más del extraño planeta.

En estos mundos encontraremos Lifeholds, partes de la Ballena Blanca que se desprendieron al chocar contra la atmósfera. Encontrarlos es uno de los principales objetivos del juego, ya que dentro encontraremos supervivientes, refugiados que intentan sobrevivir a los peligros de Mira.

Podremos explorar estos continentes en cualquier momento, aunque debemos ser cuidadosos al hacerlo. En cada zona encontraremos diversas clases de enemigos, algunos en unos niveles disparados, así que no podremos aventurarnos en ellas sin estar preparados.

Como podéis apreciar, las diferencias orográficas, de flora y fauna entre estos continentes están muy marcadas. Estas diferencias afectan también al tiempo meteorológico, uno de los aspectos a los que Monolith Soft ha dado vital importancia. Algunas zonas, como Sylvalum, están dominadas por un frío glacial, mientras que otras, como Cauldros, se caracterizan por el calor insoportable.

Los tipos de criaturas con las que nos encontraremos también variarán en función de este clima. Por ejemplo, si llueve podremos toparnos con monstruos distintos a si salimos a explorar en un día soleado. Si es de día aparecerán criaturas distintas a las que acechan por las noches.

Habrá toda clase de animales, desde pacíficos herbívoros que vagaran por las planicies alimentándose de plantas, a violentos carnívoros que pueden atacarnos por sorpresa, dispuestos a devorarnos. Mira es un mundo vivo, lleno de peligros, y no podremos confiar en nada.

Por ejemplo, entre las criaturas a las que tendremos que hacer frente se encuentran los Frontera de Madera, seres de gran tamaño que se adhieren a las ramas más altas en busca de alimento. También veremos a los Milesauro, criaturas que recuerdan ligeramente a diplodocus, que son totalmente pacíficos y se alimentan de vegetación. También están los Lukiora, seres alados que difícilmente accesibles.

Por supuesto, los animales salvajes no serán los únicos seres vivos que encontremos en nuestras aventuras en Mira. En el planeta también encontraremos distintas razas alienígenas, desde los achuchables Nopon, parecidos a peluches, a los Manon, pequeños seres expertos en construir tecnología avanzada.

Sin embargo, de los que tendremos que estar especialmente pendientes es de los Prone, unos aliens de gran tamaño, armados hasta los dientes, y cuyo máximo objetivo es conseguir la destrucción de la raza humana. Si nos encontramos con alguno de estos seres acabaremos enzarzándonos en más de un combate cruento.

Uno de los aspectos que resaltaron en el Nintendo Direct es la vasta extensión del mundo de Mira. Cada continente mide kilómetros, y nos perderemos fácilmente en ellos mientras intentamos descubrir cada uno de los secretos que ocultan. Para evitarlo dispondremos de tres herramientas distintas que nos ayudarán en nuestros viajes.

En primer lugar está la Nav Ball, una bola luminosa que podremos liberar en cualquier momento. Al hacerlo, la bola saldrá disparada en dirección a nuestro próximo objetivo en una misión. Es decir, si nos han encargado cazar un monstruo en particular, la Nav Ball nos guiará hasta la zona donde habita. La ventaja es que, aunque son rápidas, no importa si las perdemos, ya que podemos crear tantas como queramos sin coste adicional para el jugador.

La segunda herramienta es la Hopper Cam, una cámara especial que nos permitirá echar un vistazo general a toda la extensión de terreno que nos rodea, desde el aire. De esta forma podemos ver el camino que nos espera más adelante y decidir qué ruta tomaremos.

Sin embargo, la máxima tecnología para transporte serán los Skells, una mechas diseñadas para viajar rápido a través de Mira. Montando en uno de estos Skells, podremos desplazarnos a gran velocidad a través de cualquier superficie, ya sea conduciendo sobre tierra firme o navegando sobre el agua. También podremos alzar el vuelo y sobrevolar montañas para aligerar nuestras travesías. Estas mechas tendrán un papel vital en el juego, ya que muchas veces serán vitales para encontrar lugares ocultos o plagados de secretos, no accesibles a pie.

La exploración, no obstante, no es la única función de los Skells. Como buenos mechas, también sirven como armadura especial para el jugador, que permitirán luchar contra los enemigos de formas muy variadas.

Podemos personalizar a nuestro Skell particular, eligiendo qué tipo de armas llevará, la clase de protección y blindaje que deseamos asignarle, etc. Incluso podremos alterar su apariencia, eligiendo el color de cada una de sus partes.

Nos encontraremos con tres clases de Skell: ligero, medio y pesado. Como se deduce por sus nombres, la velocidad, resistencia y daño que puede causar cada uno es distinto a los otros dos. Los Skells ligeros serán perfectos para viajar a una mayor velocidad o enfrentarnos a enemigos rápidos, mientras que los pesados serán especialmente útiles si luchamos contra criaturas lentas que causan un gran daño. En función del tipo de Skell que escojamos, su tanque de combustible también variará, lo que afectará a la cantidad de ataques que puede utilizar o las distancias que puede recorrer.

El combustible, las piezas de recambio y los arreglos correrán a cuenta del jugador, así que tendremos que trabajar duro para mantener nuestro mecha a punto.

Otro aspecto importante que debemos comentar es el referente a la personalización de nuestro protagonista, que por primera vez será plenamente personalizable. En el Xenoblade Chronicles Original recibíamos un personaje predeterminado, pero aquí podremos elegir qué aspecto físico tiene, su sexo, etc. Además, en función de la clase que escojamos, subirá de nivel de una forma u otra y tendrá unas habilidades específicas.

Entre las clases de las que se ha dado información hasta ahora destaca el Drifter, por ser el más equilibrado en cuanto a valores de ataques, defensa, etc. Esta clase de personaje será la más útil para los novatos, pero los más atrevidos podrán optar por otros más desafiantes, como por ejemplo Assault, guerrero cuerpo a cuerpo con gran ataque y defensa. Otro tipo sería Command, especializado en hacer mucho daño, aunque sacrificando para ello su defensa. También se ha revelado la clase Forcer, o artilleros.

La clase elegida, como ya hemos comentado, influirá en los combates. En ellos podremos realizar ataques automáticos, así como activar las Artes, poderes especiales de cada clase que tienen un tiempo de recarga para volver a utilizarse. Se han incluido armas de fuego para atacar a distancia, y como hasta ahora, en el campo de batalla podremos animar a nuestros compañeros, resucitarlos cuando caigan y ayudarles a enfrentarse a diversos peligros. Una de las principales novedades será el sistema de combos, que irá aumentando a medida que subamos de nivel.

Sin duda Xenoblade Chronicles X es uno de los títulos que todo fan de los RPG desea tener. Aunque todavía queda mucha información por revelar, lo mostrado hasta ahora pinta estupendamente. Ya sólo nos queda saber cuándo verá la luz en Europa, algo que probablemente nos anuncien en el próximo E3, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio.

Sobre las sorpresas que nos aguardan, no tendremos que esperar mucho más para saberlas. Cuando el juego se lance en Japón no pasará mucho tiempo hasta que los datos más jugosos lleguen a nuestras manos. ¡Estad atentos!

 

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2015 - 14:49 h

Descubre nuestras apps

stats