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Si se vio en la Gamescom debe ser bueno, ¡Lo quiero!

Gamescom 2014

Alberto de la Vara

Recientemente hablábamos sobre la popularidad de la GamesCom y su posible repercusión en tanto en la gente como en medios y compañías.

Bien es cierto que las ferias de este tipo no solamente sirven para que las desarrolladoras de videojuegos nos enseñen todo su arsenal de novedades y punto. Muchas (o todas) las compañías saben de buena tinta que también es una buena oportunidad para que sus juegos y consolas sean mucho más deseados por el grueso público.

Y si no, a los datos nos remitimos. Amazon ha desvelado un informe que demuestra que la Gamescom ha calado hondo entre sus seguidores y desde luego que ha tenido sus efectos como por ejemplo, y es adonde queríamos llegar, un significativo aumento en el número de reservas de juegos.

Quien más ha incrementado su número de reservas es Project Cars, el potente simulador de conducción (que sorprendentemente no es de los juegos más populares de la feria), con un aumento del 42,3%.

Seguido de cerca se encuentra la heroína del videojuego por antonomasia, Lara Croft y su “Rise of the Tomb Raider” con un incremento en las reservas de un 30,25%. Este dato quizás sí que deje a alguno bastante patidifuso tras las polémicas y corrillos que se formaron al anunciar la “temporal” exclusividad para Xbox One de este título. Y remarco lo de temporal, porque si no llegan a incluir esta palabra, probablemente hubieran acribillado a tomatazos y abucheos al portavoz de dar tal noticia. Esto da que pensar que el aumento de expectación que se pone en un juego tenga cierta relación con el “morbo” que se genera en torno a él.

Otros títulos como Bloodborne, Hyrule Warriors y Quantum Break también deberían estar contentos con el resultado de la Gamescom ya que todos ellos han crecido en número de reservas en un 16,08%, 11,77% y 10,77% respectivamente.

Por último, aclarar que estos datos no aseguran un buen resultado final de ventas ya que las reservas no siempre garantizan la compra y sigue habiendo un porcentaje elevado de compras sin reserva previa, pero siempre resulta ser un indicaodr fiable del éxito de un lanzamiento. Eso sí, en esta ocasión nos sirve para darnos cuenta de la verdadera influencia que tiene el poder del marketing y sus hipnóticas estrategias para conseguir vendernos todo aquello que, igual, en un principio ni queríamos.

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