eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Australia prohíbe el indie Hotline Miami 2

Su organismo de clasificación por edades suspende al título de Dennation Games por una escena de violencia y violación explícita.

Australia es uno de los países más duros a la hora de censurar o prohibir directamente la comercialización de un videojuego por incluir violencia, lenguaje inapropiado, temáticas sexuales o que hagan la menor referencia al consumo de drogas. De esta forma títulos como State of Decay, Left 4 Dead 2, South Park: La vara de la verdad, Saint’s Row IV o Syndicate no han podido ver la luz en dicho mercado, o han tenido que hacerlo acometiendo recortes.

Un caso curioso, por ejemplo, es el de State of Decay, título que permitía consumir ciertas ‘sustancias inapropiadas’ para mejorar las habilidades de nuestro personajes. Al topar con la censura australiana, sus responsables cambiaron el nombre a dichas sustancias por el de ‘vitaminas’ y todo solucionado, no sin antes dejar claro lo realmente absurdo que les parecía tal cuestión.

El caso es que a tan extensa lista podemos sumar un caso más, el del indie Hotline Miami 2: Wrong Number que debería aterrizar a primeros de este año en PS4, PS Vita, PC, Linux y Mac, dado que el organismo de clasificación por edades australiano le ha otorgado un ‘Refused Classification’ como un piano. Es decir, ni se ha dignado a clasificarlo, lo que impide su comercialización en dicho territorio.

Esta decisión vendría dada por una escena del juego repleta de violencia, violación incluida, que no ha gustado nada al organismo por mucho que dicha escena no forme parte de los ‘hechos reales’ del juego al ser enfocada desde el rodaje de una película dentro del propio juego.

El caso es que, tratándose de la nueva creación de Dennation Games, todo esto era de esperar si tenemos en cuenta el grado de violencia explícita alcanzado por el primer Hotline Miami, título que por otro lado nos conquistó gracias a su medida jugabilidad, su impactante banda sonora y a ese apartado gráfico de corte retro tan llamativo.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha