eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

China permitirá vender consolas

El país asiático dejará de prohibir el libre comercio de los hardware de entretenimiento, aunque todavía se desconoce cuándo.

consolas

Desde el año 2000, la venta de consolas en China se consideraba algo imposible, debido a la prohibición impuesta por el gobierno que impedía la importación de estas plataformas. ¿El motivo? Los "efectos negativos" que, según las autoridades, los videojuegos tienen sobre los más jóvenes. Por supuesto esta medida no tenía sentido, si tenemos en cuenta que los videojuegos sí estaban disponibles en PC y dispositivos móviles.

Hace unos meses, esa prohibición se eliminó parcialmente con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One. A través de la zona franca de la ciudad de Shanghái, las consolas de Sony y Microsoft comenzaron a entrar en el país, aunque lo hicieron bajo una férrea supervisión. A día de hoy ambas consolas siguen asentándose en China, aunque de forma muy modesta, con unas ventas decepcionantes donde las haya.

¿Y por qué os contamos esto? Pues porque dentro de muy poco la prohibición de vender consolas en China será derogada de forma definitiva, según informa el prestigioso diario The Wall Street Journal. "Es una gran noticia para nosotros" ha comentado un responsable de Sony, tras difundirse la noticia.

Aunque de momento se desconoce cuándo se abrirán los mercados para permitir el libre comercio de hardware de este estilo, todo apunta a que será pronto, y que será el primer paso para la normalización del país en lo relacionado a los videojuegos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que China sigue contando con un marcado sistema de censura de contenidos, por lo que la libre venta de las consolas no significa la llegada de todos los títulos asociados a cada plataforma, y aún habrán multitud de títulos que no podrán adquirirse de forma legal en el país asiático.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha