eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

El Club Nintendo cierra sus puertas

La compañía japonesa ha publicado un calendario con las fechas de cese de los distintos servicios del Club.

Club Nintendo

Todo tiene un fin, y esta vez es el turno del Club Nintendo de decir adiós. Nintendo España acaba de anunciar que su mítico sistema de fidelización de usuarios será clausurado en septiembre de 2015. El Club Nintendo surgió en 2007, cuando los programas de fidelidad de Nintendo, VIP 24:7 y Club Member, se unificaron.

Sin embargo, hay una parte positiva, pues la compañía japonesa ya ha confirmado que está trabajando en un nuevo programa, con las mismas características del Club, que prevén lanzar a lo largo de 2015.

Para no pillar a los usuarios por sorpresa, Nintendo ha publicado un calendario de cese del Club Nintendo. El 1 de abril de 2015, "dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo". Sin embargo, los juegos que estuvieran en tiendas antes de eso seguirán teniendo las tarjetas.

A partir del 20 de abril, se cesará el registro de productos digitales descargados por la Nintendo eShop. "Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo" explican.

El 30 de septiembre será el día en que se cierre de forma definitiva el Club. Los usuarios que tengan Estrellas en su cuenta deberán gastarlas antes de esa fecha, o las perderán irremediablemente.

Además, las nuevas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL no podrán registrarse en el Club Nintendo. Sin embargo, incluirán una tarjeta de registro para el software preinstalado hasta el 1 de abril de 2015. Este software incluido en los packs de las consolas podrá registrarse hasta el 30 de septiembre de 2015.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha