eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Gamelab Academy revela sus planes para la MGW

El papel de la mujer, el impacto de los Youtubers o el futuro de la Realidad Virtual serán algunos de los temas que tratarán en sus ponencias.

Madrid Games Week

Esta semana se celebrará la Madrid Games Week, del 1 al 4 de octubre, y este año los organizadores y colaboradores del evento han asegurado que intentarán propiciar un encuentro más intenso entre profesionales de la industria y el mundo académico. Es el caso, por ejemplo, de Gamelab, que acaba de anunciar sus principales planes para esta edición.

A partir del 2 de octubre, Gamelab reunirá a diversos expertos en un programa de ponencias en el que tratarán el papel de la mujer en el sector, haciendo especial hincapié en su creciente protagonismo. No es para menos, ya que el 50% de los jugadores son mujeres, y el número de profesionales femeninas cada vez es mayor.

Por otro lado, también se hablará de la creciente demanda formativa en la industria. Los estudiantes consideran el mundo de los videojuegos un sector atrayente y con potencial, pero no conocen medios de acceder a él. Gamelab pondrá multitud de opciones a su disposición en un foto de debate donde analizará las oportunidades dentro de la industria y las opciones formativas.

El impacto de los Youtubers también será tratado, especialmente la gran importancia que algunos han adquirido dentro de la industria del videojuego gracias a los gameplays, reviews, etc.

Por último, Gamelab también dará importancia a la Realidad Virtual, uno de los ámbitos que más expectación genera y que pronto empezará a dar sus frutos. De esta forma, el equipo debatirá lo que nos espera en 2016 y cómo esta "nueva realidad" puede cambiar el mapa de desarrollo de videojuegos para siempre.

 

Madrid Games Week Gamelab

 

La Madrid Games Week también será la oportunidad para muchos desarrolladores españoles de mostrar sus proyectos al público. Unity Technologies patrocinará una zona de exhibición para desarrolladores patrios, donde más de 70 empresas, universidades y centros de estudios pondrán sus trabajos a disposición de los asistentes. La zona busca al mismo tiempo realzar el valor creativo y dar visibilidad a la escena Indie, cada vez con mayor peso. 

El programa que se desarrollará entre el 2 y el 4 de octubre en el auditorio de Gamelab Academy (Pabellón 10 - IFEMA). Si quieres conocer el programa completo de actividades de Gamelab Academy, puedes hacerlo a través de la web oficial del evento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha