Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft promete ofrecer compra cruzada entre Xbox One y Windows 10

windows 10 xbox one

Daniel Moreno

Tras un comienzo en la nueva generación un tanto tortuoso, parece quedar claro que Microsoft quiere tender una mano amiga a los usuarios con ciertas medidas que seguro serán apreciadas. La última en dicho sentido nos llega directa de la Game Developers Conference de San Francisco, dado que los responsables de Xbox One han anunciado su intención de crear un sistema de compra cruzada para ciertas aplicaciones y juegos entre su nueva consola y el venidero Windows 10.

Se trata de una medida puesta de moda con Sony, quien ya ofrece la posibilidad de pagar sólo una vez por títulos que podemos disfrutar tanto en PS4 como en PS3 y PS Vita, pudiendo incluso continuar con una partida iniciada en una de las dos consolas de sobremesa desde la portátil Vita gracias al Cross-Save.

Por ahora sólo se han anunciado dos juegos compatibles para el Cross-Buy de Microsoft, Pintball FX 2 y Fable Legends. Evidentemente, la decisión de potenciar la compra cruzada quedará en manos de los desarrolladores, pero desde Microsoft esperan que la cosa vaya adelante convirtiéndose en un estándar dado lo supuestamente fácil que resulta portar un videojuego de PC a su nueva consola gracias a que ambas plataformas gozan de una arquitectura muy similar.

Microsoft también ha mostrado la función Cross-Play que permite que usuarios de Xbox One se enfrenten contra jugadores de PC con Windows 10, lo cual beneficiará que nos sea mucho más sencillo encontrar a gente con quien disfrutar de nuestros juegos.

Etiquetas
stats