Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pac-Man y su estatua en Móstoles

Pac Man Universidad Juan Carlos I

Álvaro Alonso

A partir de hoy, el inolvidable Pac-Man tendrá un lugar de residencia permanente en España, concretamente en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Allí ha sido emplazada una estatua de más de 2 metros inspirada en el icónico personaje y diseñada por el artista Juan Villa.

La figura representa a Pac-Man como un licenciado del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, recientemente implementado por la URJC. El llamado “Comecocos” ha sido elegido por ser considerado uno de los símbolos más emblemáticos de la industria del videojuego a nivel internacional.

La estatua ha sido donada por Bandai-Namco, la compañía japonesa creadora y poseedora de los derechos del juego. El acto de inauguración está previsto para hoy, 19 de diciembre, al mediodía. Será una celebración abierta al público, al lado del edificio de servicios de la Universidad, en el jardín junto al aulario 3.

Se trata de la primera escultura inspirada en un personaje de videojuego que se instala de forma permanente en España. ¿La seguirán otras?

Etiquetas
stats