Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeros detalles jugables de We Happy Few, nuevo título de los creadores de Contrast

We Happy Few

Daniel Moreno

A finales de febrero os presentamos We Happy Few, el nuevo videojuego de Compulsion Game, estudio famoso por dar a luz al notable Contrast. Y lo hicimos con un primer tráiler que dio bastante de qué hablar al poner sobre la mesa dos hechos: que la acción transcurrirá bajo una vista en primera persona para garantizar la mayor inmersión posible; y que gozará de un vistoso apartado audiovisual cimentado sobre un estilo artístico muy peculiar, capaz de mezclar la atmósfera de títulos como BioShock con lo que buscar ser el reflejo de una realidad paralela que nos sitúa en una sociedad utópica repleta de ciudadanos un tanto macabros.

Sin embargo más allá de ese punto no sabíamos nada más, ni sobre su historia ni sobre su entramado jugable. Ahora sus responsables han puesto remedio a tales incógnitas con una nueva presentación en la PAX East.

La historia tendrá lugar, tal y como intuíamos, en Inglaterra en los años sesenta después de una catástrofe por ahora desconocida. Por lo visto, para permitir que todo el mundo pueda olvidar dicha catástrofe y continuar con sus vidas, los ciudadanos se ven obligados a tomar unas ‘píldoras de la felicidad’ –ya lo estamos viendo, este juego lo censuran en Australia seguro– que les permiten permanecer siempre alegres y sin mirar atrás.

En el poder, como casi siempre que hablamos de una sociedad utópica de este tipo, se encuentra un gobierno autoritario que persigue a aquellos ciudadanos que no se toman las píldoras, mostrando por ello cualquier síntoma de infelicidad, hasta el punto de que o les lavan el cerebro o directamente son asesinados. Por supuesto parece que la gran mayoría de la población apoya al gobierno e incluso participa en estas medidas dando caza a los que no son como ellos.

Seremos nosotros los encargados de investigar qué se oculta tras las famosas píldoras de la felicidad, tratando de imitar la forma de vida de esta sociedad ‘felizmente drogada’ para pasar desapercibidos mientras realizamos ciertas acciones de sigilo, midiendo en cada momento todo lo que hacemos, dado que la más mínima acción sospechosa puede destapar nuestra tapadera.

Cosas como comer demasiado, beber poco, ser excesivamente felices o mirar atentamente ciertos objetos o personas pueden levantar sospechas, desembocando en situaciones un tanto peliagudas en las que nos veremos ampliamente superados en número. Además tanto la comida como la bebida contendrán cierta cantidad de droga, por lo que hasta cierto punto siempre estaremos bajo sus efectos.  

La exploración de los escenarios también será crucial, puesto que será necesario encontrar ciertos objetos para crear otros nuevos, ya sean armas rudimentarias o medicinas para curarnos. Y como punto curioso, dichos escenarios serán generados de forma aleatoria cada vez que juguemos, para que la experiencia siempre sea distinta.

Por ahora We Happy Few se encuentra en fase pre-alpha de desarrollo, por lo que aún le queda un largo trecho hasta que pueda llegar a nuestros ordenadores. A fin de concluir con éxito su desarrollo y quizás portar el juego a otras plataformas como las consolas de nueva generación, desde Compulsion Game han anunciado su intención de lanzar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para favorecerse del apoyo de la futura comunidad de jugadores.

Etiquetas
stats