Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Steam bate su record de jugadores conectados

Dota 2

Álvaro Alonso

Steam, la plataforma de venta y distribución de videojuegos para PC online de Valve, se ha convertido por derecho propio en una de las más exitosas y utilizadas por miles de usuarios. Un número que no deja de aumentar con el paso del tiempo.

Recientemente, Steam ha batido su propio récord, tal y como informa a través de su página de estadísticas. El domingo 10, más de 9,5 millones de usuarios estuvieron conectados simultáneamente. Una gran noticia que no hace más que mejorar los datos de hace un par de meses, cuando la plataforma superó los 9 millones de usuarios conectados al mismo tiempo.

Consultando los títulos que se jugaron durante ese día, se deduce que actualmente el juego más popular de la plataforma es el free-to-play DOTA2, seguido de cerca por Counter-Strike: Global Offensive, y Grand Theft Auto V, que a su vez ostenta el título de juego de Steam con mayor número de jugadores simultáneos.

Además, los buenos datos no terminan ahí. Recientemente, Steam también alcanzó los 125 millones de cuentas registradas, una cifra esplendida a pesar de las recientas críticas de la comunidad por la instauración de mods de pago en la herramienta Steam Workshop. Ante las quejas de los usuarios, la plataforma de Valve tuvo que retirar la opción, aunque no la han descartado por completo.

Sobre los planes de futuro de la compañía Valve, entre sus próximos proyectos destaca su propio casco de realidad virtual, realizado en colaboración con HTC, que saldrá a la venta a finales de año. ¿Hasta qué punto puede dispararse la popularidad de Steam cuando esto se produzca?

Etiquetas
stats