La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

Los abusos disminuyen considerablemente en League of Legends

League of Legends

Aunque las comunidades online de videojuegos son la cuna del entretenimiento para cientos de usuarios, lo cierto es que los trolls y aquellos que infringen las normas son más numerosos de lo que gustaría. Cada vez son más los estudios y desarrolladores de videojuegos que imponen duras penas contra los usuarios que tienen un comportamiento negativo, y aunque parezca que no, algunas comunidades se han visto beneficiadas.

Gamergy comparte datos oficiales y anuncia próxima convocatoria

Gamergy comparte datos oficiales y anuncia próxima convocatoria

Es el caso, por ejemplo, de League of Legends. Jeffrey 'Lite' Lin, portavoz del popular MOBA de Riot Games, ha concedido una entrevista en la que ha comentado que la comunidad del juego es cada vez menos tóxica. "Como resultado del nuevo sistema de moderación y de los cambios en las normas, el racismo, la homofobia y el sexismo han descendidoel racismo, la homofobia y el sexismo" comenta. "Los abusos verbales han descendido más de un 40 por ciento y el 91,6 por ciento de los jugadores tóxicos han cambiado su manera de actuar y no han vuelto a ofender a nadieabusos verbales".

Actualmente, sólo un 2% de los jugadores pueden considerarse tóxicos, aunque Riot Games tiene como objetivo eliminar por completo el mal comportamiento de su MOBA. ¿Lo conseguirá? Recordemos que Legue of Legends es uno de los títulos multijugador con un mayor número de jugadores (80 millones, aproximadamente). ¿Será también el pionero que acabe con los jugadores tóxicos?

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2015 - 09:29 h

Descubre nuestras apps

stats