Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si no te convence Civilization: Beyond Earth, aquí tienes su demo

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth

Daniel Moreno

Cuando una franquicia con una larguísima proyección en el tiempo pega un salto en cualquier dirección que no sea la de siempre, suele arriesgarse a que aquellos jugadores que llevan apoyándola desde los albores de los tiempos se vean sumidos en la duda, en el miedo de que hayan cambiado demasiadas cosas o sencillamente vean como aquello que más les gusta desaparece.

Eso mismo es lo que muchos podrían sentir ahora con Civilization: Beyond Earth, la primera entrega de esta veteranísima saga de estrategia por turnos en cambiar radicalmente de ambientación al dejar atrás la historia de la humanidad hasta nuestros días para apostar por trasladar la acción unos siglos adelante en el tiempo, presentando a una humanidad que lucha entre sí por dominar planetas inexplorados tras llevar a la Tierra a la ruina ecológica.

Quizás sea por ello que desde Firaxis y 2K Games, estudio y distribuidora responsables del juego respectivamente, han tenido la idea de lanzar una demo jugable gratuita del mismo en Steam a fin de que cualquier jugador pueda descubrir sus virtudes sin tener que pagar un céntimo.

Por supuesto se trata de una demostración limitada que tan sólo ocupará 5GB en el disco duro, pero que sin duda debería ser suficiente como para poder decantar la balanza hacia un lado u hacia el otro, consiguiendo posiblemente que los jugadores indecisos se arriesguen a dar el salto definitivo.

Etiquetas
stats