Criterion Games trabajó en un F-Zero para Wii U

f zero

Nintendo cuenta con no pocas grandes marcas del pasado guardadas en un cajón a la espera (quizás) de ser rescatadas en el momento oportuno. Un claro ejemplo es StarFox, licencia que volverá a la vida a finales de año después de casi una década fuera de juego con una nueva entrega para Wii U.

Three Fields Entertainment podría preparar el lanzamiento de un juego estilo Burnout

Three Fields Entertainment podría preparar el lanzamiento de un juego estilo Burnout

En dicho sentido, otra de las franquicias más solicitadas por los fans de lo clásico es F-Zero, la cual sirvió de inspiración para otras más modernas como la también mítica Wipeout de Playstation. Ahora sabemos que desde Nintendo trataron recuperarla en 2011 encargando el desarrollo de una nueva entrega a los chicos de Criterion Games, responsables de los frenéticos Burnout y de Need for Speed: Most Wanted, con la idea de presentar una demo jugable en el E3 de 2012.

Por desgracia el estudio andaba bastante liado con Most Wanted, y debido al compromiso que tenían con Electronic Arts no pudieron ponerse manos a la obra tal y como ha reconocido Alex Ward, uno de los fundadores de Criterion. No se sabe si las conversaciones entre el estudio y la compañía de Kioto quedaron aquí o si por el contrario fueron retomadas tiempo después, pero hay una cosa que está clarísima: hace ya demasiado tiempo que no disfrutamos de un F-Zero. Y eso es algo a lo que no debería ser tan difícil poner remedio, ¿no?

Etiquetas
Publicado el
23 de junio de 2015 - 18:52 h

Descubre nuestras apps

stats