Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FIFA 16 dice sí al fútbol femenino

fifa 16 fútbol femenino

Daniel Moreno

No son precisamente pocos los usuarios que desde hace ya muchos años vienen pidiendo la inclusión de la categoría femenina en varios títulos deportivos como FIFA, algo más que lógico si tenemos en cuenta el fútbol femenino gana cada vez más visibilidad, aunque sea a base de sudor y lágrimas, y que de igual modo cada vez son más las jugadoras que se enganchan a títulos como FIFA y PES.

Pues bien, parece que todas aquellas peticiones aparentemente caídas en saco roto han encontrado al fin una respuesta por parte de Electronic Arts, la editora responsable de esta franquicia multimillonaria, puesto que acaban de confirmar en una nota de prensa su decisión de incluir doce selecciones nacionales de fútbol femenino en FIFA 16.

Se trata de las selecciones de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos, con las cuales podremos disputar encuentros dentro de los modos ‘partido rápido’, ‘torneo offline’ y ‘partidos amistosos online’.

El equipo de desarrollo de EA Sports FIFA ha recreado de manera muy auténtica las doce mejores selecciones del mundo. La captura de los movimientos de las jugadoras se hizo gracias a un trabajo meticuloso y a las sesiones de captura de movimientos en EA Canadá con las cuatro mejores jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe. Sus movimientos ayudaron a construir una nueva locomoción para las mujeres en FIFA 16, incluyendo nuevas maneras de andar, carreras, sprints y movimientos horizontales”.

David Rutter, VP y General Manager de EA Sports FIFA ha señalado que “incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en nuestra franquicia es un acontecimiento muy importante para EA SPORTS, y estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar”.

Nos alegramos de que desde una editora tan importante como EA hayan dado este paso, aunque toca señalar que aún queda mucho por hacer para equiparar el ‘fútbol virtual’ masculino con el femenino, empezando por incluir muchos más equipos y la posibilidad de disfrutar de los mismos modos de juego que con los equipos masculinos más allá de las tres modalidades disponibles en FIFA 16.

Etiquetas
stats