Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft apostará por sus propios exclusivos

Imágen de Quantum Break, uno de los juegos exclusivos de Xbox One.

Álvaro Alonso

Miles de jugadores escogen una plataforma u otra dependiendo de sus exclusivos. Ese hecho es una realidad, una que las grandes compañías tienen especialmente en cuenta. Por ello Microsoft y Sony siempre están intentando lanzar los títulos exclusivos más atractivos posibles, ya sea llegando a acuerdos con desarrolladores externos o desarrollando sus propias IPs.

Lo malo de la primera opción es que muchas veces los estudios se niegan a cerrarse puertas en otras plataformas. El caso más reciente es el de Rise of the Tomb Raider, durante meses considerado un exclusivo de Xbox, pero que finalmente también saldrá a la venta en PS4 y PC, según ha confirmado Square Enix. Por ello, el mandamás de Xbox, Phil Spencer, ha anunciado que la estrategia de la compañía será invertir menos en desarrolladores externos y centrarse en juegos propios.

Mi estrategia gira más en torno de nuestras sagas propias e invertir en sagas que nos pertenecen. Quiero tener grandes relaciones con los estudios externos, pero pagar por muchas exclusivas de estos estudios no es nuestra estrategia a largo plazo” ha explicado durante una entrevista en el site chino Gamescores. “Es genial tener Tomb Raider como parte de nuestro catálogo para este año, pero invertir en first party [...] es fundamental en nuestra estrategia”.

Sobre estos títulos exclusivos propios, Spencer no ha dado más información, aunque sí ha adelantado que veremos algo de ellos durante su conferencia en el Gamescom 2015, que se producirá mañana, 4 de julio, a partir de las 16:00 horas. Estamos deseando ver qué se trae la compañía entre manos.

Etiquetas
stats