Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cancelado ZombiU 2 apuntaba a un modo cooperativo local

ZombiU 2

Daniel Moreno

Es una pena, pero muchos de los videojuegos que comienzan a gestarse en los diferentes estudios de desarrollo nunca terminan por llegar a las tiendas, ya sea porque sus responsables se atascan con él o bien porque las diferentes editoras deciden que no les merece la pena. Un claro ejemplo de esto último es el cancelado ZombiU 2, secuela del que en su día fue uno de los títulos de lanzamiento más originales, divertidos y llamativos del catálogo inicial de Wii U.

Ahora, gracias al portal especializado en rescatar videojuegos cancelados Unseen64, tenemos a mano nuevos detalles de este título. Sabemos por ejemplo que nunca superó el proceso de preproducción, dado que Ubisoft decidió recolocar a sus responsables, un equipo formado por entre 5 y 10 personas, en otros proyectos debido supuestamente a las escasas ventas de la consola de Nintendo.

ZombiU 2 iba a mantener la temática y ambientación del título original ofreciendo no pocas novedades de peso. Entre ellas podemos destacar un modo cooperativo local en el cual un jugador utilizaría el GamePad de la consola mientras que un segundo usaría el Pro Controller. De haber llegado a buen puerto, el mapeado de los niveles contaría con diferentes rutas obligando a los jugadores a separarse para generar una tensión impagable (precisamente por eso, por la tensión, es recordado ZombiU).

Otro de los puntos que se conoce es la introducción de un abanico de armas cuerpo a cuerpo mucho más amplio.

Finalmente como decimos la editora gala decidió cancelar el proyecto al poco de haber empezado, y por ahora que nosotros sepamos no se han planteado la posibilidad de recuperarlo aprovechando las buenas ventas de Wii U durante 2014.

Etiquetas
stats