Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya puedes controlar videojuegos con los pies

3DRudder

Álvaro Alonso

En la industria del videojuego la innovación es fundamental. Siempre se están intentando presentar nuevas metodologías de juego, plataformas y controles. Tanto es así que los controles de movimiento y los táctiles se están quedando desfasados. O al menos eso piensa el equipo desarrollador que ha creado 3DRudder.

¿Y en qué consiste esto? Se trata de un tablero que traduce tus movimientos y los convierte en acciones en los videojuegos. Lo curioso está en que esos movimientos se realizan... ¡Con los pies!

Este curioso tablero acaba de ser presentado en Las Vegas, según informa The Verge. Para que funcione sólo necesitamos un puerto USB al que conectarlo. Una vez encendido, necesitará unos segundos para calibrar los pies del jugador y empezar a mandar órdenes al juego. Este aparato puede utilizarse estando sentados o de pie, y podría ser especialmente útil para los jugadores con problemas de movilidad en los brazos o las manos.

Deslizándonos hacia adelante y hacia atrás nos acercamos y nos alejamos” explican desde The Verge. “Retorciendo los pies -un movimiento parecido a pedalear en una bicicleta- giramos hacia arriba y hacia abajo [...] También se mueve de un lado a otro, y podemos asignar controles personalizados en los ejes”.

En Youtube están disponibles una serie de vídeos explicativos sobre el funcionamiento de este tablero.

El equipo de 3DRudder ha iniciado una campaña en Indiegogo para conseguir financiación. La campaña está prevista hasta el día 18 de enero, pero por el momento sólo ha alcanzado un 31% del dinero necesario. Ya sabes, si estás interesado en esta clase de tecnología no dudes en aportar tu granito de arena donando algo al proyecto.

Etiquetas
stats