Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razer podría comprar Ouya

Ouya

Daniel Moreno

Es triste ver como la que se convirtió en la primera consola Android del mercado tras arrasar en una campaña de financiación colectiva histórica al superar los 8,6 millones de dólares recaudados, está protagonizando durante los últimos meses una muerte agónica, necesitando sus responsables un comprador de forma urgente para poder mantener el chiringuito abierto.

No vamos a entrar en analizar los motivos que han llevado a esta consola a su situación actual. Nos centraremos por tanto en hablar de un futuro que podría depender casi enteramente de que Razer dé o no el paso de comprar Ouya en un movimiento muy rumoreado durante los últimos días que ha sido recogido, entre otros, por el portal VentureBeat.

La transacción rondaría los 10 millones de dólares. Ahora bien, ¿tendría sentido teniendo en cuenta que la propia Razer ya cuenta con una microconsola propia, la Razer Forge? Pues parece que sí, puesto que la compañía fabricante de periféricos cuenta con una tienda de más de 1124 juegos par Android, incluyendo no pocos títulos exclusivos, por lo que sería una buena opción para fortalecer y expandir su posición en dicho mercado.

Razer siempre ha tratado de apoyar Ouya, en particular, por su trabajo hacia la construcción de una plataforma abierta para juegos Android en el salón y el fortalecimiento de los desarrolladores, los desarrolladores indie en especial, en todo el mundo”, ha declarado un portavoz de Razer. “Sin embargo, nosotros no comentamos sobre especulaciones o rumores, hablaremos del tema siempre y cuando tengamos información sustantiva para compartir”.

Pero como siempre en estos casos, tan sólo son rumores, y como bien indica el portavoz de la compañía no nos queda otra que sentarnos a esperar nuevos detalles oficiales.

Etiquetas
stats